Lagos Lagunas y Estanques

Realizamos el diseño de cuerpos de agua, teniendo especial cuidado en optimizar costos constructivos, en lograr reflejos y vistas de interés, y en lograr un diseño funcional que minimice las necesidades de mantenimiento.

Mediante la dirección de la construcción aseguramos el funcionamiento armónico del ambiente encargado. Se logra que el lago no infiltre agua en exceso, y se evitan los problemas usuales que se presentan en lagos construidos apresuradamente o sin los equipos o conocimientos adecuados.

La construcción “llave en mano” resulta usualmente la opción más económica y rápida para lograr un ambiente estable, y con un rico y variado ecosistema. En estas opciones se entrega un ambiente equilibrado, con plancton, peces y vegetación adecuada, con una excelente calidad de agua y alta transparencia.

Los problemas de una mala construcción suelen ser una rápida invasión del lago con algas o malezas acuáticas, desmoronamiento de costas y erosión, colonización de las costas y zonas bajas por juncos y totoras, mortandades de peces, etc. La construcción de un lago o laguna, siempre debe empezar por una cuidadosa planificación. Se debe tener muy en claro el propósito que el mismo tendrá y que se espera obtener con su construcción.

Contacto