Cortadora de Juncos y Cosecha

Limpiadora de espejo de agua

ECO – 5 es una máquina flotante, autopropulsada especialmente desarrollada para limpiar, recuperar y mantener espejos de agua como lagunas, pantanos, puertos comerciales, marinas, etc. Recoge maderas, plásticos, avios de pesca, camalotes, elementos empetrolados y todo tipo de residuos flotantes.

Con la instalación de nuestra exclusiva “barra de corte” en el canasto recolector, transformamos a ECO – 5 en la más eficaz y versátil cortadora y recolectora en profundidad de todo tipo de vegetales acuáticos como juncos, algas, etc.

Características:

– Estructura: robusta y liviana, está montada sobre dos pontones neumáticos reforzados con compartimientos estancos.

– Motor: naftero y enfriado por aire, impulsa una batería de bombas para accionar hidráulicamente todos los movimientos, mecanismos y funciones.

– Prestaciones: el canasto recolector de ataque frontal mide hasta 2,80 mts. de ancho. La profundidad de trabajo se regula de 0 a 2 mts. bajo el nivel y de 0 a 2 mts. sobre el nivel del agua. Vuelca lo cargado, (tipo payloader), en costas , muelles, contenedores flotantes, etc.

– Tracción: a paletas, accionadas en forma independiente que le posibilitan girar sobre su mismo eje y/o invertir el sentido de marcha en forma inmediata otorgándole una gran rapidez de maniobra aún sobre juncos, algas, etc y en apenas 35/40 cms. de agua.

– Traslado y botadura: el chasis porta un sistema de ruedas retráctil que le permite entrar y salir del agua y ser trasladada de arrastre, por cualquier vehículo mediano. Para traslados a largas distancias se desmontan las paletas propulsoras y se carga fácilmente sobre camión o trailer.

Observaciones: El sistema “barra de corte” y sus cuchillas con filos dobles (bisel/dientes), especialmente construidas, son el resultado de largas y costosas experiencias por lo cual está siendo tramitada su exclusividad y resguardo intelectual.

Contacto